Hermano de funcionaria, acusado de receptación
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

La Procuraduría General de Justicia del Estado Hidalgo (PGJEH) confirmó que el pasado jueves inició una denuncia por el delito de receptación contra una persona de iniciales
H.S.M, hermano de Guadalupe Sosa Márquez, directora general de la Secretaría de Gobernación en la región de Tepeapulco.

En la carpeta de investigación 12-2107-33-99, la fiscalía documentó que la Policía Federal dio aviso que en la carretera México-Tuxpan, cerca de las instalaciones donde se ubica la feria de Tulancingo, habían localizado un vehículo tipo Traila, con reporte de robo.

El remolque, acreditó la PGJEH, se encontraba en posesión de H.S.M., a quien se le integró un expediente judicial tras acreditar que, a pesar de tener conocimiento que el objeto era de procedencia ilícita, lo adquirió.

El Código Penal de Hidalgo define, en su artículo 224, el delito por el cual es probable responsable como “la consumación de un acto de carácter patrimonial, en este caso robo, a quien sin haber participado en éste, reciba, adquiera u oculte el producto del ilícito”.

La penalidad es de dos terceras partes de lo prevista para el hecho principal, en este caso el hurto, que se aplica de tres meses a siete años de prisión, y una multa de cinco a 300 días de salario.

En el Tribunal Superior de Justicia de la entidad (TSJH), el juez de control otorgó un acuerdo reparatorio entre el imputado y la víctima, de nombre Fernando Gómez, quien desde el 17 de marzo había denunciado el reporte de robo del vehículo Traila, según información de
la procuraduría.
Para que exista dicho acuerdo, el imputado no deberá contar con antecedentes penales o haber sido acusado por el mismo delito, puntualizó la Coordinación de Comunicación Social de la PGJEH.
Criterio solicito al TSJ información sobre el acuerdo; no obstante, la oficina de atención a medios puntualizó que a la encargada del área le fue imposible buscar
el expediente
Por su parte, Ceferino Pasarán, quien dijo ser delegado regional del municipio de Tepeapulco, expresó que la directora Guadalupe Sosa se encontraba en una reunión en el municipio de Singuilucan.
En tanto, la secretaria particular de la contralora Citlali Jaramillo, Zuly Romero, quien fue cuestionada si la dependencia en la que labora tuvo conocimiento de que Sosa Márquez utilizara su posición para evitar un proceso legal contra su familiar y, en su caso, si existía un proceso administrativo iniciado en su contra, comprometió dar a conocer la información relativa al caso; sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no proporcionó respuesta.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 7 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 33 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad