Hidalgo, entre los tres con alza en presupuesto
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

En un video publicado en sus redes sociales, el gobernador Omar Fayad Meneses dijo que Hidalgo es una de las tres entidades que incrementó su presupuesto para 2018.

Aunque no señaló los otros dos estados beneficiados por la Cámara de Diputados, el mandatario mencionó que la entidad obtuvo 42 mil 838 millones 600 mil pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del siguiente ejercicio fiscal, como adelantó Criterio en su edición del viernes.

Este año Hidalgo ejerce 39 mil 851 millones de pesos, por lo que el aumento para la siguiente anualidad será de 7.4 por ciento.

El exedil dijo que el recurso se logró pese al panorama adverso de la negociación de Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y los desastres naturales que afectaron a México en septiembre pasado.

En otro audiovisual, Fayad agradeció la gestión de los 12 legisladores que tiene Hidalgo por la vía uninominal y plurinominal.

En entrevista, Fernando Moctezuma Pereda, coordinador de diputados federales por Hidalgo en la LXIII Legislatura, dijo que después de haber rebasado el monto del presupuesto de egresos del año pasado por 7.4 por ciento, viene una etapa adicional.

Especificó que corresponde a un trabajo directo con todos los secretarios para bajar recursos de las bolsas extra.

“Después de bajar 42 mil 838 millones de pesos para 2018, seguiremos bajando en coordinación con las instancias del gobierno del estado, y estamos armando precisamente esa estrategia adicional.

“Entonces es complicado, porque ahorita ya viene otra etapa donde se van a quedar etiquetados por pendientes, y a partir de enero, que están los montos autorizados, a febrero subiremos esa cantidad”, dijo.

El exsecretario de Gobierno de Hidalgo afirmó que indicar una cantidad específica a alcanzar de presupuesto extra sería “especular”, pero aseveró que buscarán el “mayor monto”.

En tanto, Pedro Luis Noble Monterrubio, diputado federal de la bancada priísta, añadió que buscarán dinero principalmente para educación, salud, generación de empleos y temas de seguridad, como el mando único.

Detalló que para lograr un mando único se encuentran en pláticas con los grupos parlamentarios, pues recordó que uno de ellos propone que sea un esquema mixto.

“Pero la visión del presidente, de Osorio, y la visión de la bancada, es que tiene que ser un mando único para que haya más eficacia en la consolidación de seguridad pública”, agregó.

Noble Monterrubio exhortó a los alcaldes a pensar en la “bondad” de ese esquema de seguridad concentrado.

(Con información de Noemí García).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 26 minutos
title
Hace 49 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad