Hidalgo exporta a EU 88% de sus productos
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Hidalgo envía 88.2 por ciento de exportaciones hacia Estados Unidos (EU), sumado a Sonora, Chihuahua, Coahuila, Baja California, Sinaloa, San Luis Potosí y Tamaulipas, entidades que dirigen más de 80 por ciento de sus productos a ese país, señala la organización México, ¿cómo vamos?

Luego de la primera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), la organización cuestiona qué debe hacer el gobierno mexicano, pues ocho de cada diez exportaciones nacionales tiene como destino EU, cita el organismo con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El estado envía 18.6 por ciento de su producto interno bruto (PIB) hacia Estados Unidos (EU), de acuerdo con la agrupación, lo que lo coloca como una de las nueve entidades del país que vende al vecino del norte más 10 y menos de 20 por ciento de su PIB estatal.

imagen galeria

De acuerdo con Arturo Damm, colaborador del organismo, en la renegociación del TLC México no debe dar un paso atrás en apertura comercial, debiendo mantener, por lo menos, “el grado que ya se ha conseguido”.

Desde la implementación del tratado, en 1994, las exportaciones mexicanas a Estados Unidos han crecido en términos reales 339 por ciento, según la organización, por lo que alertó que el sector externo del país depende en gran medida del país vecino del norte.

El colectivo señaló que las importaciones aumentan la cantidad, calidad y variedad de los bienes ofrecidos a los consumidores mexicanos, lo que puede ocasionar reducciones de precios; además, dada la competencia que traen consigo, obligan a quienes producen en México a volverse más productivos en beneficio de los consumidores.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad