Hidalgo, expuesto al ingreso de cárteles “vecinos”: Fayad
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el pasado 13 de noviembre presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) colocaron dos mantas en el Periférico Ecológico de Puebla, el gobernador Omar Fayad Meneses reconoció que Hidalgo está expuesto a que grupos delictivos que operan en estados vecinos ingresen a la entidad en apoyo a huachicoleros.

“Siempre vamos a estar en riesgo de los cárteles, porque andan cerca en los estados vecinos. Nosotros no vamos a permitir que entren cárteles apoyando actividades delictivas”, expuso tras la entrega de bonos a jubilados del sector salud.

El exedil dijo que el próximo año entregará un centro de control “a la altura del más sofisticado” de América Latina, para el combate a la delincuencia.

“Hemos reconstruido los centros de control, el de Pachuca, rehicimos el de Pachuca, en lo que está el nuestro, el de Huejutla; Tulancingo, ahí vamos pasito a pasito, porque no vamos a permitir que ningún cártel de la droga que no está en Hidalgo trate de entrar en Hidalgo”, aseveró.

Fayad Meneses reiteró que a la entidad ingresarán, como ocurrió con la Fuerza Conago, el Ejército mexicano y la Marina, como anunció el 3 de agosto pasado en la presentación de la estrategia Hidalgo Seguro, aunque no dio fecha de arribo.

Asimismo, reconoció que Cuautepec ha sido un “foco rojo” por la extracción ilegal de hidrocarburo. Recordó la implementación de un “fuerte” operativo en El Aserradero, el 4 de noviembre, por parte de la Procuraduría General de la República (PRG), en el que participó la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH).

El operativo de El Aserradero dejó el aseguramiento de 15 personas, seis armas, 16 mil litros de combustible, 80 cartuchos, 12 vehículos y cuatro viviendas bajo resguardo federal.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 29 minutos
title
Hace 47 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad