Hidalgo, por debajo de la media nacional en acceso a televisión
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

La proporción de hogares en Hidalgo que cuentan con televisor es menor a la media nacional, pues mientras en la entidad 90.5 por ciento de las viviendas tiene un aparto trasmisor, el promedio de del país es de 93.1 por ciento.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares 2016, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de 791 mil 53 hogares, 715 mil 861 cuentan con TV, por 75 mil 192 que no  tienen.

Según la medición, sólo 474 mil 255 casas cuentan con televisores digitales.

El Inegi señala que, tomando en cuenta que todos los hogares que poseen televisor digital están habilitados al menos para recibir señales abiertas, otro conjunto de interés es aquel que, aunque sólo dispone de un dispositivo analógico, cuenta con señal de paga, que lo habilita para recibir señales digitales.

Los resultados de la encuesta 2016 denotan que ellos representan 15.4 por ciento de los hogares con acceso a la señal digital.

Por su parte, los hogares que se sirven de un decodificador para poder recibir la señal digital equivalen a sólo 4.3 por ciento del total.

De esta manera, 92.7 por ciento de los hogares del país recibe esa señal a partir de alguno de los tres medios mencionados anteriormente: TV digital, señal de paga o decodificador.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad