Hospitales, con 90% de suministro en medicinas
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

El surtimiento promedio de medicinas en clínicas del sector salud es de 92.7 por ciento, aseguró el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla. 

Esto, luego de que usuarios señalaran desabasto en el Hospital General de Pachuca (HGP).

En su edición del pasado lunes, Criterio informó que familiares de pacientes internados en el HGP recriminaron que, aun cuando cuentan con Seguro Popular, la escasez de medicinas los ha obligado a comprarlas.

Escamilla Acosta reconoció tal situación, la cual era propia de “semanas pasadas, de meses anteriores”, cuando los usuarios enfrentaron problema de desabasto de materiales médicos, pero aseguró que actualmente “vamos hacia arriba”.

Sin embargo, admitió que el HGP tiene problemas de saturación, que surgen del principio de no negar el servicio a nadie, por lo que existe sobredemanda.
“Es un hospital muy saturado, que le sirve mucho a los hidalguenses y que recurren mucho a él”, explicó.

Para hacer frente a esto, informó que se apoyan del Hospital General de Tulancingo, pues tiene la infraestructura y cuenta con especialistas para servir “como válvula” al de Pachuca.

El médico dijo que la logística de distribución de medicamentos ha mejorado.
“Sí hay uno o dos hospitales que, como se va abriendo la logística, de repente baja (el abasto), pero lo que sí puedo decir es que esto va en aumento, nos acercamos a lo que queremos”, aseguró.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad