Huasca, en mira internacional por título de Unesco
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

José Luis Guzmán, director de Turismo de Huasca, planteó que el reconocimiento otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) ya despertó el interés de otros geoparques en el continente americano.

“Están interesados ya Uruguay y Argentina en conocer el geoparque de Huasca, también Canadá quiere conocerlo, entonces de ahí se van a desprender turistas del norte y del sur de América; con la denominación, de Francia también están interesados”, dijo.

“Huasca de Ocampo se encuentra preparado y creo que sí vamos a tener la capacidad para recibir a más turismo”, subrayó el funcionario municipal, quien definió que en Semana Santa arribaron al municipio 94 mil visitantes.

“Eso nos da lugar a pensar que estamos preparados”, dijo y describió que para recibir turismo la infraestructura de Huasca está conformada por 3 mil habitaciones, no únicamente de hotel, sino también de posadas y cabañas.
El municipio debe redoblar esfuerzos en materia de infraestructura, servicios y atención al visitante, pues el nombramiento otorgado por el organismo internacional tiene vigencia de cuatro años.

De no cumplir con los lineamentos que establece la Unesco, el distintivo podrá ser retirado, aclaró el director de Turismo.

Parte importante en la conservación de la denominación será que se dé prioridad al cuidado del medio ambiente en la localidad.

El viernes pasado la Unesco aprobó como geoparque mundial a la Comarca Minera de Hidalgo por las zonas geológicas más notables del sitio, como los Prismas Basálticos, columnas volcánicas que datan de hace 258 millones de años. Algunas de ellas superan los 40 metros de altura.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 12 minutos
title
Hace 17 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad