Huasteco, el primer bebé de 2018 en Hidalgo
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

De la Huasteca hidalguense, Rigoberto es el primer infante hidalguense nacido en los hospitales de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) durante 2018.

El alumbramiento se registró a las 12:03 horas del primero enero mediante parto normal en el Hospital Regional de Huejutla, informó la dependencia en un comunicado.

El neonato pesó 3 kilos 450 gramos, con una talla de 52 centímetros.

Rigoberto es el tercer hijo de la pareja que integran Inés Hernández Franco, de 31 años y Margarito Antonio Hernández, de 37, habitantes de Candelacta, en  Huejutla.

También se convirtió en el único bebé masculino nacido durante las primeras horas de enero dentro de las unidades médicas de la SSH, afirmó la dependencia.

El segundo nacimiento a nivel estatal se registró en el Hospital Regional del Tula, a la 3:20 de la madrugada.

La primogénita de Paola García Guerrero, de 23 años, y de Alan Josué Hernández Juárez, de 28 años, vecinos de San Pedro Alpuyeca, en Tula, llevará el nombre de Natalia. Ella nació por parto normal y pesó 2 kilos 900 gramos.

En tanto que, en el Hospital Regional del Valle del Mezquital, quince minutos más tarde (3:35 de la madrugada), María Guadalupe Tenorio Alvarado, de 29 años, de El Tablón, San Salvador, alumbró su tercera hija, una niña que pesó 3 kilos y midió 46 centímetros.

Diez minutos más tarde, en ese mismo nosocomio, nació la segunda hija de Alejandra Martínez Amado y de Juan Ortiz Mendoza, de Portezuelos, Tasquillo.

En Huichapan, a las 6:39 horas, nació la segunda hija de Laura Chávez Chávez, de 25 años, cuarta dentro de las unidades médicas de la SSH en las primeras horas del año.

Respecto a los hospitales de la capital del estado, a las 6:10 horas Clara Rubio Allende, de 25 años de Azoyatla, alumbró en el Hospital Obstétrico a su segunda hija, quién pesó 3 kilos 20 gramos y tuvo una talla de 51 centímetros.

En el Hospital General de Pachuca, María Nayeli Elizalde Uribe, originaria del Estado de México, se dio a luz a una bebé de 2 kilos 975 gramos, que nació transcurridas las 8:06 minutos de este primero de enero.

En el resto de los hospitales pertenecientes a la SSH, no se reportaron nacimientos dentro de las primeras horas de este 2018.

 

imagen galeria

 imagen galeria

 

imagen galeria

 

imagen galeria

 

imagen galeria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 32 minutos
title
Hace 48 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad