Impiden celebrar en plaza libre expresión
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de la Asociación Regional de Profesionales de la Comunicación (Areproc) externaron su inconformidad porque el gobierno de Tepeji negó el permiso para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión en la plaza cívica Miguel Hidalgo.

Según un documento firmado por la Dirección de Reglamentos municipal, en el recinto está prohibida la colocación de puestos o carpas; sin embargo, los agremiados señalaron que se trata de un acto cívico, no de una kermés.

De acuerdo con los quejosos, el 9 de diciembre de 2013, en Tepeji del Río, se construyó el monumento. “Es una pena que el próximo 7 de junio no se pueda usar”, señaló el organismo.

“Cada año los gobiernos municipales son avisados de las actividades que realizaremos, como un gesto de cortesía y atención hacia la autoridad porque al final de cuentas los espacios públicos son de todos, se construyen con el dinero de todos los que pagamos impuestos, pero resulta que en el caso del evento de Tepeji del Río, a través de un oficio firmado por la directora de Reglamentos municipal, se nos informa que no se puede facilitar el espacio porque existe un acuerdo de asamblea donde solo se pueden realizar actos cívicos en el lugar en mención”, indicó la Areproc.

Consideró “una falta de respeto” que la petición dirigida al alcalde Moisés Ramírez haya sido respondida por esa dirección.

“Los periodistas no somos comerciantes como para que la de Reglamentos nos conteste un oficio, y no lo decimos de manera peyorativa, porque los comerciantes son gente trabajadora, pero nosotros somos comunicadores”.

Jesús González I Tepeji

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (70) meses
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad