Importa recolección más que empresa, dice Tellería
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, afirmó que el interés de la ciudad es que le brinde un servicio de calidad en la recolección de basura, independientemente de que sea Tecmed, que ganó la licitación, o Saneamiento Sana, competidora que acusa irregularidades en la asignación.

Esto, luego de que representantes de Saneamiento Sana informaron el jueves pasado sobre el recurso de revisión que ingresaron a la Contraloría municipal por el fallo del concurso nacional de licitación número MPS-01-17, que perdió el 31 de agosto contra el consorcio encabezado
por Tecmed.

“Lo que yo quiero es que la empresa cumpla ante la ciudadanía, que el servicio de la basura sea la diferencia; en ese sentido, sea Sana, sea Tecmed; porque lo que nos está reclamando la ciudadanía es un buen servicio de recolección de la basura”, afirmó.

Sobre la inversión en la compra de camiones hecha por Tecmed y la posibilidad de que el fallo en el proceso de revisión sea en contra de esa compañía, la edil acotó que es un riesgo que corre cualquier firma,“Ahí lo pone muy claro que en el momento en que el municipio decida terminar el contrato, se termina”, dijo.

Sobre el señalamiento que hizo público Saneamiento Sana sobre un supuesto acceso de Tecmed a información privilegiada para la elaboración de su propuesta, Tellería aseguró que todos los participantes tuvieron el mismo trato.

Recordó que, aunque el proceso se llevó en dos semanas, desde cuatro meses antes las empresas se acercaron a presentar sus proyectos. “Tan bien” elaborada fue la propuesta de Saneamiento Sana, dijo, que llegó a la etapa final.

Sobre el error “técnico” que señaló la firma que perdió el fallo y por el cual solicitó la revisión, la edil acotó que “a lo mejor fue un error humano, si es que hay”, pero agregó que no fue una sola persona la que llevo el proceso, sino el comité de adquisiciones, personal del Ayuntamiento, entre otros.

Tellería negó que la entrega de la licitación haya influido el hecho de que Tecmed financió en 2016 un viaje a España a los regidores José Luís Zuñiga y Ruth León, quienes, excusó, solo acudieron a conocer la empresa.

El fallo se dio con la puntuación de ofertas, agregó.

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 14 minutos
title
Hace 16 minutos
title
Hace 20 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad