Inauguran Bici-Capital; método de movilidad sustentable
 
Hace (97) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Pachuca puso en operación el primer sistema de Transporte Público de bicicletas híbridas de Latinoamérica, que busca, según las autoridades, garantizar una movilidad sustentable y el cuidado del medioambiente.

Acompañado del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, destacó que este esquema de movilidad inserta a Pachuca como la segunda urbe en consolidar un programa de movilidad de triple hélice.
Son un total de seis estaciones las que se habilitaron con una cobertura de alrededor de 9 kilómetros en su totalidad, cubriendo puntos como Maestranza, Prepa 3, Sendero de las Américas, Complejo Revolución Mexicana, Jardín de los Hombres Ilustres en Plaza Juárez y Parque Luis Pasteur. Se informó que en corto plazo se ampliará a ocho el número de paradas.
Para acceder al uso de las bicicletas híbridas, el usuario deberá pagar una cuota anual de 365 pesos y contar con una tarjeta de crédito. Actualmente, se cuentan con mil membresías para el uso de 140 bicicletas híbridas.
Los aparatos cuentan con GPS para su ubicación, lo que además permitirá conocer la movilidad que habrá, qué tanto se usa, así como qué estaciones son las más demandadas.
El gobernador del estado dijo valorar “que Eleazar esté haciendo muchas obras pequeñas, pero de gran importancia para todo el municipio”.
Además, destacó que los espacios “los recuperamos todos quienes vivimos aquí para usarlos, pero, sobre todo, para hacerlos más seguros”.
“Hay muchas ventajas en este tipo de iniciativas, por eso celebro que nos den este ejemplo de cómo aprovechar cabalmente el espacio público y mejorar la movilidad de la ciudad”, expresó.
Por su parte, la Secretaría de Planeación y Evaluación municipal, Ana Estefanía García Camacho, destacó la necesidad de retomar la bicicleta como un medio de transporte y no sólo como un instrumento recreativo o de ejercicio.
Finalmente, se dio a conocer que esta primera etapa de Bicicapital se realizó con una inversión federal de 6 millones de pesos, provenientes de la Comisión Nacional del Deporte, y gestionadas por el Instituto Hidalguense del Deporte.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad