Incendiados, tres vehículos huachicoleros
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Envueltas en fuego terminaron tres camionetas que transportaban hidrocarburo presuntamente ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), las cuales se incendiaron durante la madrugada en la región Tula.

Los siniestros ocurrieron en dos puntos diferentes: el primero en la colonia El Sabí, de la comunidad El Carmen, en Tula, hacia donde personal de bomberos y Protección Civil de la región se desplazó a controlar la deflagración.

De acuerdo con las autoridades, en el lugar localizaron una camioneta Van, que transportaba dos contenedores, así como una unidad Nissan estaquitas, con un recipiente.

Más tarde, en la comunidad Bomintzhá, fue localizada en llamas una camioneta con capacidad de tres y media toneladas que transportaba cuatro bidones, indicó el reporte oficial.

Según el informe de las autoridades, en ambos sitios únicamente se registró la pérdida de los automotores, sin personas con alguna lesión.

Hasta septiembre de 2017, en Hidalgo se habían reportado 731 tomas clandestinas de hidrocarburo. La entidad está por debajo de Guanajuato, con mil 402 casos; Puebla, mil 95; Tamaulipas, 880, y Veracruz, 761 perforaciones en ductos de la empresa productiva del Estado.

Desde el comienzo de la presente administración hasta el 20 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) ha asegurado un millón 421 mil 236 litros de hidrocarburo y 93 personas, informó la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo.

Durante 2017, al menos una decena de ductos de Pemex, desde los que era ordeñado combustible, terminaron incendiándose por el indebido manejo de las tomas clandestinas.

Las autoridades reportaron dos casos en Tlahuelilpan; mientras, han tenido una incidencia Tepeapulco, Cuautepec de Hinojosa, San Agustín Tlaxiaca, Ajacuba, Tetepango, Mineral de la Reforma, Santiago Tulantepec y Tula de Allende.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 19 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad