Home / Noticias / Hidalgo histórico / Incluyen tecnología para la salud: Fayad

Incluyen tecnología para la salud: Fayad

El gobierno del estado puso en marcha la estrategia Tecnologías para la Salud, que comprende atención Teleradiología, Telemedicina y Atención Ma-terno-Infantil, Programa de Tamiz de Cardiopatías Con-génitas Complejas y el Programa Ayudando a Respirar a los Bebés, auspiciado por el Club Rotary International.
De acuerdo con Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, en lo que va del año se han presentado ocho casos de muerte materna en la entidad, por lo que se busca disminuir el índice de 2016, cuando se presentaron 17 decesos que colocaron a Hidalgo como el cuarto estado a nivel nacional con mayor índice de fallecimientos madre-neonato.
La telemedicina, dijo, busca atender la falta de especialistas en hospitales de segundo nivel en el estado. Los módulos permitirán consultas de especialidades sin necesidad de desplazar al paciente. Asimismo, 17 hospitales contarán con teleradiología, lo cual permite compartir imágenes digitales sin necesidad de su impresión y para consulta de los especialistas. También se pondrá en operación una línea telefónica de contacto directo al despacho del secretario de Salud, mediante un módulo en la sala de espera de los hospitales.
La alerta Protegen, mediante el cual se capacita a familiares, amigos o personas de la comunidad para detectar cuando la embarazada presenta signos de peligro.
El programa Ayudando a Respirar a los Bebés, mediante el cual, se entregarán bolsas y mascarillas de ventilación a parteras tradicionales certificadas. Además, se puso en marcha el tamizaje de cardiopatías en neonatos.
Acompañado de funcionarios y empresarios, entre ellos el contador Guillermo Márquez Ramírez, el mandatario estatal anunció que la Comisionado Nacional del Seguro Popular aprobó establecer el primer Centro Regional de Cirugía Cardiovascular pediátrica en el estado.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!