Incrementa la incidencia delictiva en avenida Juárez
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

La avenida Juárez, de la capital hidalguense, es sede de robos y asaltos a comercios y transeúntes, que incluso suceden durante el día, alertaron vecinos y vendedores de esta vialidad.

Verónica Estrada Montes, consejera de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, manifestó que un mismo negocio de la vía fue atracado dos veces en 15 días; también ha sido hurtado un establecimiento de bisutería y una lavandería.

“Recuerdo que a dos negocios de donde yo estoy llegaron con una planta de luz, cortaron la cortina y se llevaron toda la mercancía”. Debido a este hecho sus propietarios “ya no se recuperaron”, sostuvo.

De manera organizada, vecinos y comerciantes, explicó, emprendieron medidas de acción con respaldo de los gobiernos de Pachuca y del estado.

Con la administración municipal se implementó el programa Segurichat, que permite a vecinos y empresarios de avenida Juárez reportar vía WhatsApp cualquier evento anormal.

Mientras, con Seguridad Pública Hidalgo (SSPH) hubo contacto directo con su titular, Mauricio Délmar.

“Hubo un respuesta inmediata, vemos más seguridad en el entorno y estamos teniendo reuniones vecinales, porque pensamos meter un botón de alarma”, explicó la empresaria.

Por su parte, la diputada panista Gloria Romero León ha planteado a habitantes de la zona un proyecto de iluminación para los puntos de la avenida que carecen de luces.

La estrategia Hidalgo Seguro dará resultados a corto, mediano y largo plazos pues para diciembre de este año, según le han comentado a la panista autoridades de seguridad, tendría avance de 70 por ciento.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 28 minutos
title
Hace 34 minutos
title
Hace 48 minutos
title
Hace 58 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad