Incumplen indicadores seis secretarios estatales
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

De 20 integrantes del gabinete, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Benjamín Rico Moreno, es el que posee la evaluación menos favorable a un año de gobierno, pues de cuatro indicadores calificados, incumplió la meta de información relativa a la calidad del aire y alcanzó medianamente el porcentaje de elaboración y aplicación inicial de la estrategia estatal de biodiversidad.

Así lo señala la información disponible en la página de gobierno de Hidalgo, que presenta el cumplimiento de los indicadores por objetivo para la evaluación del desempeño de los secretarios, así como de los titulares de la procuraduría, la Oficialía Mayor y la Dirección General del DIF Hidalgo.

Según el portal, entre los seis funcionarios con un indicador parcialmente cumplido está Simón Vargas, secretario de Gobierno, con uno de seis: el del Programa Estatal de Modernización y Vinculación Registral. En total, debía cumplir cinco objetivos generales.

De tres objetivos y siete indicadores, José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico, incumplió parcialmente el incrementó de la capacidad instalada de transformación de subestaciones eléctricas de distribución potencial.

La secretaria de Contraloría, Citlalli Jaramillo, alcanzó parcialmente que el Ejecutivo cumpliera sus obligaciones de transparencia. En total, tiene tres objetivos, con dos indicadores satisfactorios.

Eduardo Javier Baños, secretario de Turismo, no alcanzó la meta de aumentar el número de personas impactadas por difusión el primer año de gobierno, pero logro satisfacer dos indicadores de tres objetivos.

De cuatro objetivos y cuatro indicadores, el titular de Salud, Marco Antonio Escamilla, cumplió de forma parcial la meta de cobertura de vacunación con esquema completo en menores de un año.

El resto de los miembros del gabinete consumó satisfactoriamente los indicadores por objetivo durante el primer año al frente de las diferentes secretarías.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad