Inegi: fue 2015 el año con más feminicidios en Hidalgo
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

En Hidalgo, la tasa de homicidios de mujeres más alta alcanzada se registró durante el año 2015, con 3.5 casos por cada 100 mil personas del género femenino.

Así lo reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el marco del Día Inter-nacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre.

El organismo señala que, en el país, las mujeres jóvenes son las más expuestas a la violencia extrema. En la entidad, en 2016, 27.9 por ciento de los feminicidios se cometió contra jóvenes menores de 30 años de edad.

El estadístico detalló que el año anterior en Hidalgo la tasa bruta de defunciones por homicidio fue de 2.9 por cada 100 mil mujeres.

Además, durante ese año, en la entidad, 63 de cada 100 mujeres mayores de 15 años sufrieron algún tipo de violencia, de acuerdo con la encuesta del Inegi.

En el contexto nacional, de 46.5 millones de féminas de 15 años y más que habitan en el país, 66.1 por ciento (30.7 millones), ha enfrentado violencia de cualquier tipo y de cualquier agresor, alguna vez, en su vida.

El Inegi da cuenta de que 43.9 por ciento del género ha enfrentado agresiones de su esposo, pareja actual o la última a lo largo de su relación, y 53.1 por ciento fue violentado por parte de algún agresor distinto.

 Entre 2014 y 2016, las entidades que presentan las tasas más altas en feminicidios son Baja California, Colima, Chihuahua, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

TASA DE ASESINATOS EN AGRAVIO DE LAS MUJERES

En 2016, la tasa de feminicidios fue de 2.9 por cada 100 mil mujeres.

Hasta octubre pasado, la fiscalía de Hidalgo reconoció 15 agresiones violentas contra mujeres como feminicidios.

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 12 minutos
title
Hace 44 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad