Inicia 2018 violento: 14 asesinatos en 9 días
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

En los primeros nueve días de 2018 se registraron 14 asesinatos violentos en Hidalgo, incluido el homicidio del exalcalde de Mixquiahuala y el asesinato de una familia de cinco en Tula de Allende.

Según un recuento realizado por Criterio, el 3 de enero fueron localizados los cadáveres del expresidente municipal de Mixquiahuala Miguel Ángel Licona Islas, de 76 años de edad, y su hijo Miguel Ángel Licona, de 41 años, quienes presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

El mismo día hallaron el cadáver de un hombre en Boxaxni, entre los límites de Santiago de Anaya y Actopan, quien murió luego de recibir impactos de bala en una riña suscitada en San Salvador, indicó el área de Comunicación Social de ese municipio.

También a las 13:30 horas, un masculino fue encontrado sin vida dentro de una pileta de recuperación de aceite localizada en la terracería de la parte posterior de la empresa Trapla, asentada en la Zona Industrial de Tizayuca. El encargado de la firma indicó que no era trabajador de la misma e ignoraban de quién se tratara.

El 4 de enero, un varón falleció a bordo de una ambulancia, luego de ser baleado en la zona conocida como El Columpio, un paraje de Tezontepec de Aldama, donde el agraviado circulaba sobre su motocicleta cuando le dispararon desde una camioneta en movimiento; una mujer resultó lesionada por arma de fuego en el mismo incidente.

El pasado viernes, cinco personas, tres del sexo femenino y dos del masculino, entre ellas dos menores de edad, fueron asesinadas al interior de su domicilio, en la localidad El Damú, perteneciente a Tula de Allende.

Los cuerpos tenían marcas de lesiones, por lo que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) realiza las investigaciones correspondientes. El mismo 5 de enero, por la mañana, fue encontrado otro cadáver en la carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan, a un costado de la gasolinera de la primera demarcación.

Un día después fue hallado en la barranca de Altepemila, comunidad de Santiago Tulantepec, un varón de 25 años de edad, quien se encontraba atado de manos y, de acuerdo con fuentes policíacas, presentaba al menos dos impactos de bala en la nuca y pecho. Además de estos hechos, la noche del 7 de enero fue localizado un sujeto con tres impactos de bala, dos en una pierna y uno más en una mano, en la calle José María Morelos y Pavón, en la colonia Julián Villagrán de Tula; fue trasladado al hospital regional de la zona.

El homicidio más reciente ocurrió ayer, en la vía Mixquiahuala-Tlahuelilpan, entre los límites de Tezontepec de Aldama y Mixquiahuala, donde fue encontrado el cuerpo de un masculino, en un canal de aguas negras. En el lugar los elementos de procuración de justicia encontraron varios cartuchos percutidos, por lo que se presume que el occiso fue privado de la vida en ese sitio.

Levantan a familia en Pachuca

Poco después de las 5:00 horas de ayer, en un domicilio de la colonia Parque Urbano San Antonio, de Pachuca, una familia fue privada de su libertad por personas encapuchadas y vestidas de negro, quienes se hicieron pasar por federales y se llevaron a un hombre de 49 años de edad, a su esposa, de 38, y su hijo, de 18 años, además de aparatos electrónicos y un auto marca Zuzuki.

La madre de de una de las víctimas, a quien le notificaron vía telefónica del plagio, avisó a las autoridades; después, la informante recibió otra llamada de su hija, quien le comunicó que a ella y al joven de 18 años, ya los habían abandonado en el Estado de México, pero todavía se desconoce el paradero del hombre.

Hallan cadáver de recién nacido

El 4 de enero de este año fue hallado el cuerpo sin vida de un recién nacido sobre tierras de cultivo, a un costado de las minas que se localizan en la comunidad Los Olmos, en Tizayuca.

Los hechos se registraron cuando elementos de la policía municipal de Tolcayuca, que se encontraban de recorrido en la comunidad General Felipe Ángeles, recibieron alerta por parte de vecinos, quienes se percataron de los restos a la intemperie.

Los uniformados dieron aviso vía radio al Centro de Control y Comando (C2), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca, por lo que agentes se trasladaron al lugar, de acuerdo con la corporación de ese municipio.

Al llegar al costado derecho de las minas de Olmos, un informante les mostró el sitio en el que se localizaba el menor, desnudo, bocabajo sobre las tierras de cultivo, sin signos vitales.

DESTACADOS

El 3 de enero fue localizado el médico y exalcalde de Mixquiahuala Miguel Licona Islas, de 76 años de edad, quien dedicó su vida a su profesión; fue asesinado en su vivienda la madrugada de ayer de un balazo en el cráneo, junto con su hijo, Miguel Ángel Licona Pérez, de 41 años.

El 5 de enero cinco integrantes de una familia, dos menores de edad, entre ellos, fueron asesinados el viernes pasado, en la colonia El Damú, en Tula de Allende. Reportes de la PGJH señalan que la vivienda estaba desordenada y con manchas de sangre. Los restos sin vida de tres adultos, dos mujeres de 40 y 50 años y un hombre de 35 años, así como dos infantes, una niña de 8 y un niño de 10 años, se encontraban desperdigados en el lugar..

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad