Home / Noticias / Hidalgo histórico / Inicia año con fuga en ductos de Tlaxiaca

Inicia año con fuga en ductos de Tlaxiaca

El 2 de enero se suscitó la primera fuga en una toma clandestina de Petróleos Mexicanos (Pemex) del año, en San Agustín Tlaxiaca, en la línea que cruza por el camino de terracería conocido como Las Abejas.

Alrededor de las 8:00 horas fue reportado olor a gasolina en la zona, por lo que acudieron elementos de Seguridad Pública para revisar.

El lugar fue acordonado y la autoridad informó el hecho a Seguridad Física de Pemex, que solicitó apoyo porque no podía detener la fuga debido a la presión del hidrocarburo. A las 15:00 horas fue controlada.

En los últimos 4 meses es la tercera ocasión que se registran derrames en la región. El primero ocurrió el 13 de septiembre y el segundo, el 22 de noviembre. En esa fecha también se reportó un incendio que calcinó una camioneta en la cual presuntamente transportarían el combustible sustraído de manera ilegal.

De acuerdo con el reporte de la empresa, con datos de enero a octubre, Hidalgo ocupa el cuarto lugar nacional en el número de tomas clandestinas, pues en diez meses fueron detectadas 848. La entidad es superada sólo por Guanajuato, Puebla y Tamaulipas.

Los municipios con mayor número de boquetes son Tepetitlán, Cuautepec de Hinojosa, Tula de Allende y Tezontepec de Aldama.

Lee también

Asimilan Tuzos ideología del DT, dice Shaggy

Los Tuzos continúan con su preparación rumbo al Apertura 2018, y mañana tendrán un nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.