Inicia Fuerza Conago con colocación de retenes en Tulancingo
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo, confirmó que desde ayer elementos policiales del operativo Fuerza Conago realizan acciones de persuasión, prevención e intervención en puntos específicos del municipio. 

El recinto ferial funge como centro de operaciones de las fuerzas, mismas que, a temprana hora, se desplegaron por la ciudad, donde el edil ubicó el robo a casa habitación, de vehículos y a transeúntes como los delitos más recurrentes.

Pérez Rodríguez confió que el dispositivo será exitoso y no por el número de detenciones, sino en el sentido de que transcurra en paz y no ocurran enfrentamientos.

Asimismo, aseguró que la presencia de policías foráneos no invade la autonomía del municipio ni trasgrede las ordenanzas locales; sin embargo, conjuntamente con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), vigilarán que no se violen las garantías individuales de nadie. La decisión de implementar este operativo en el municipio tiene que ver con la densidad poblacional y la incidencia delictiva, detalló.

“Participa el Centro de Investigación y Seguridad Estatal (CISE), traen información muy precisa de algunos lugares, que, si es necesario, serán clausurados”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad