Inician carpetas contra instructor por abuso sexual
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

Dos carpetas de investigación por presunta agresión sexual fueron iniciadas contra un instructor de Mineral de la Reforma, quien es señalado por dos padres de familia de intentar abusar de tres niñas menores de edad al interior de instalaciones del Centro Mineralense de las Artes (Cemart).

Las denuncias, con los números 12-2017-1623 y 12-2017-010674, están registradas en el Centro de Justicia para las Mujeres y el Centro de Atención a Víctimas (Cevi) de San Javier, por intento de violación y abuso sexual respectivamente.

De acuerdo con uno de los padres –quien pidió reservar su nombre por la naturaleza del caso– los hechos se registraron el 7 de agosto, cuando su hija y sobrina acudieron al curso de verano impartido en el Cemart.

“Mi hija y mi sobrina fueron separadas del grupo con engaños por el instructor Oscar “I. R”., quien las llevó a un cuarto oscuro que fue acondicionado como cine en el Cemart, donde las manoseó  y pretendió abusar”, aseveró.

Al no conseguir su objetivo, afirmó, el sujeto ingresó a otra menor; mientras, las dos infantes dieron parte sobre el incidente a personal del centro. “Afortunadamente tampoco pudo abusar de la otra menor”, dijo.

Según el denunciante, los padres buscaron a autoridades del Cemart y del ayuntamiento de La Reforma; sin embargo, en vez de sancionar al señalado, aseguró, sólo lo removieron del centro.

“A la coordinadora Santa Guadalupe “F. M.” le reportamos la situación y sólo nos dijo que se había tratado de una confusión, que las niñas estaban exagerando y que era una situación de su cambio de hormonas”, agregó.

En tanto, el secretario general del municipio, Pedro Celestino Pérez, negó que la alcaldía pretenda proteger al acusado, pero dijo que no se puede “violentar” su presunción de inocencia.

 Lo envían a biblioteca

El funcionario dijo que el trabajador lleva cinco años laborando para el municipio; tras conocer del incidente fue reubicado en la biblioteca, sin que trabaje con niños o niñas, afirmó.

De comprobarse la responsabilidad en los señalamientos, “habrá cero tolerancia”, aseveró.

“Vamos a dar las facilidades que se requieran para que se aclare esta bochornosa situación. Estamos en la mejor disposición de colaborar y coadyuvar con la autoridad competente”.

Afirmó que atendió a uno de los padres de familia, “Estamos dando la cara de frente; no vamos a solapar ni permitir que esto ocurra”.

FRASE

“Acudimos a la Contraloría del municipio y sólo nos mandaron a biblioteca de Pachuquilla, aun cuando fue un delito que ocurrió al  interior de sus instalaciones; lo que es peor… que este sujeto sólo fue cambiado de lugar de trabajo, con la posibilidad de que más niños se vean en riesgo”.

Padre de familia

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 35 minutos
title
Hace 51 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad