Iniciará festejo con el árbol navideño
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

Se afinan los últimos detalles para que el domingo 22 de noviembre se realice el “encendido” del árbol de navidad que se instala en la explanada de plaza Juárez de Pachuca, indicó Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo.

Con este festejo, dijo, iniciarán las festividades decembrinas, las cuales incluyen la colocación de una pista de patinaje sobre hielo, que será puesta en marcha el domingo 29 de noviembre. Los festejos terminarán con la partida de una rosca gigante de reyes el próximo 6 de enero en la explanada cívica de la capital estatal.

“Buscamos que las familias enteras acudan a este evento, vamos a tener sorpresas, la Navidad es una época en la cual las familias se reúnen, por ello, hemos pensando en que este encendido se sea algo para que se diviertan niños, jóvenes, padres de familia y adultos mayores”, mencionó al ser entrevistada sobre el tema.

Romero Delgado mencionó que para el domingo 22 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) realizará un operativo de vigilancia y de tránsito, a fin de poder llevar a cabo la celebración sin incidencias, acto al cual se espera la asistencia de al menos 20 mil capitalinos.

Además, Romero informó que será en algunos días cuando se dé a conocer el calendario completo para las ceremonias de encendido de Navidad que realizarán en las diversas regiones de la entidad.

Lupita Romero indicó que el órgano asistencial, a través de la subdirección de Promoción de Habilidades para la Vida (Prohavi), prepara el Segundo encuentro de monólogos: conociendo los roles y estereotipos de género en el ejercicio de mi sexualidad, en el cual podrán participar jóvenes hidalguenses entre 12 y 17 años de edad.

El objetivo de este concurso, detalló, es generar en la juventud estatal cambios significativos en su percepción sobre derechos sexuales y reproductivos, a fin de promover la toma de decisiones conscientes, asertivas y responsables, y disminuir la incidencia de los riesgos psicosociales asociados al embarazo adolescente.

“Que los jóvenes conozcan y tomen conciencia de lo que implica la maternidad y paternidad a temprana edad, por ello es que a través de este concurso buscamos que hagan propuestas sobre sexualidad responsable”, dijo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 36 minutos
title
Hace 7 horas
title
Hace 7 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad