Insta magistrado a utilizar medios de impugnación
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

El magistrado de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Juan Carlos Silva Adaya, afirmó que si una persona está inconforme con algo, puede impugnarlo.

“Si alguien considera que no está representado o está insuficientemente representando, o que hubo alguna vulneración o deficiencia, tiene que impugnar y la autoridad jurisdiccional se pronunciará sobre si tiene la razón o no”, sostuvo.

Tras impartir una charla en relación con mecanismos y criterios para garantizar el derecho de representación y postulación indígena, el jurista destacó que la persona que siente vulnerados sus derechos no debe inhibirse, aun cuando no se conozca la ley por completo.

“A lo que me refiero es que un ama de casa, un trabajador, estudiantes, nuestros hijos menores nos han dicho ‘esto no es justo’, entonces si algo consideramos que no es justo, hay que cuestionarlo”, remarcó.

Sobre la aprobación del Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar la postulación de indígenas, el magistrado dijo que no está claro mediante qué mecanismos se hará, pues el ente autónomo no ha detallado si el ordenamiento se preverá desde el nivel constitucional, en la Ley General de Partidos Políticos o si le corresponde al Estado.

Al final de su ponencia se abrió la participación de integrantes de comunidades indígenas, quienes manifestaron que el abstencionismo se debe a que los pueblos originarios no se sienten representados por sus gobernantes, y cuestionaron si este tipo de charlas se quedarán únicamente en el discurso.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad