Home / Noticias / Hidalgo histórico / Insta Nobel de la Paz a luchar por creencias

Insta Nobel de la Paz a luchar por creencias

Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz 1992, indicó que “la gente tiene que luchar por lo que cree y por lo que necesita”; es decir, por la “participación ciudadana”, respecto a las manifestaciones de supremacistas blancos contra migrantes en diversas ciudades de Estados Unidos.

“Eso es lo que más hemos invocado, que es la participación ciudadana”, señaló en entrevista tras concluir su participación en la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017.

Las protestas de grupos de ultraderecha tienen como contexto la política migratoria impulsada por el presidente norteamericano Donald Trump; entre ellas, la construcción de un muro fronterizo con México.

En algunas de éstas se han registrado confrontaciones con grupos promigrantes, como sucedió el pasado 12 de agosto en Charlottesville, Virginia.

Cuestionada sobre las políticas migratorias de México respecto a los países de América del Sur, como Guatemala, de donde es originaria, indicó que siempre ha “habido respeto entre ambas naciones”.

Durante su participación en la cumbre, la embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) destacó la importancia de las políticas públicas desde los gobiernos municipales para asumir el control de sustentabilidad, como es el caso de las zonas turísticas y fronterizas.

Asimismo, indicó que la visión del futuro de los municipios se basa en las nuevas generaciones, con implementación de tecnologías, pero evitando el crecimiento progresivo del consumismo.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!