Instan a denunciar a Comuni Park si “cobra” en inglés
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

José Alberto Chávez Mendoza, delegado en Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), instó a denunciar la emisión de comprobantes en inglés que supuestamente entregan las máquinas de Comuni Park por ocupar parquímetros. 

Tras ser cuestionado si la dependencia a su mando –que sancionó con 80 mil pesos al hotel Independencia por utilizar los anglicismos “check in” y “check out”– aplicaría la medida coercitiva contra la firma, el funcionario respondió que no ha observado que los boletos sean entregados en el idioma británico, pero es necesario que haya una denuncia de por medio para proceder con una revisión.

“Pon una queja, definitivamente no sé de qué me estás hablando. No lo he visto. Pon una queja, la denuncia puede ser anónima, pónganla y de verdad que nosotros actuamos”, afirmó.

Asimismo, el funcionario aseveró que la Profeco “nunca actúa fuera de la ley”, en referencia a la sanción contra el hotel.


“Hubo una queja, se llevó a cabo una inspección, pero nosotros no podemos actuar de manera visceral ni podemos actuar fuera del marco de la ley”.

Por lo anterior, aseguró que si la multa impuesta careciera de sustento legal, no se habría realizado.

“Profeco no actúa fuera del marco legal, todo lo que nosotros hacemos está dentro de un marco legal, porque si no, obviamente, todos los proveedores que están sujetos a una sanción tienen todo el derecho de apelar a la sanción que estamos poniendo”.

Sin embargo, reconoció que no a diario se verifican los establecimientos comerciales, sino que lo hacen de manera “sistemática”.

Asimismo, reiteró que el organismo que encabeza no interpone las denuncias con dolo, “porque entonces todos nuestros procedimientos se irían abajo”, consideró.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 27 minutos
title
Hace 33 minutos
title
Hace 34 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad