Integra Omitlán expediente para Pueblo Mágico
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

El presidente municipal de Omitlán de Juárez, Ulises Hernández Vázquez, afirmó que esta localidad tiene armado en su totalidad el expediente para ingresar la solicitud de Pueblo Mágico ante la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.

El alcalde priísta explicó que Omitlán cuenta con costumbres y, en otros casos, tradiciones que se han rescatado, así como cocina tradicional e infraestructura turística, como hoteles y restaurantes.

La integración total del expediente se debe a que anteriores administraciones han contribuido a su elaboración, en trabajo conjunto. “Desde luego, para ser Pueblo Mágico estamos trabajando, pero no vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a participar; estoy seguro que Omitlán está preparado”, aseguró el presidente municipal.

Los lugares para participar en dicho programa son limitados, pues este año la Sectur sólo otorgará el distintivo a diez localidades del país, debido a que a nivel federal hubo recorte de presupuesto.

Ante esto, el alcalde dijo que al municipio le corresponde alinearse para lograr el nombramiento: “A nosotros los que nos toca es preparar al municipio para ser un Pueblo Mágico”.

De lograrlo, Omitlán se sumaría las 111 localidades en todo el país que ya cuentan con el nombramiento de Pueblo Mágico.

Hidalgo es hogar de cinco demarcaciones con esta denominación: Huasca de Ocampo (primer municipio a nivel nacional en obtener la nomenclatura), Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan y Tecozautla.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 14 minutos
title
Hace 19 minutos
title
Hace 29 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad