Intervendrá Secretaría de Gobierno debido a conflicto en primaria
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

La Subsecretaría de Gobierno intervendrá en el conflicto en una primaria de San Salvador por la designación de la mesa directiva, luego de que la Secretaría de Educación Pública no lograra solucionarlo. 

El problema, que derivó en suspensión de clases, es en la escuela Adolfo López Mateos, de la comunidad Santa María Amajac, donde un grupo pide la salida de la directora y otro la respalda.
Manuel Francisco Vidales Silva, subsecretario de Educación Básica, explicó que intervendrá la Subsecretaría de Gobierno a fin de determinar que existan las garantías para la plantilla docente y así poder reanudar las clases.
La falta de clases se deriva de un conflicto entre dos grupos de padres de familia al hacer el cambio de la mesa directiva. El comité saliente, que preside Georgina Zarco Conde, pide la destitución de la directora, y el comité entrante, que encabeza Cándida Camargo Hernández, la respalda. También solicita a los salientes transparencia en las cuentas.
Vidales explicó, según una tarjeta informativa, que los maestros tienen disposición de dar clases, pero al no tener garantías, la SEPH y la Sección XV del SNTE les instruyeron permanezcan en las oficinas de la Jefatura de Sector mientras se soluciona el conflicto.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad