Invertirán 2 mmdp en plaza comercial Explanada Pachuca
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

la segunda de una red de 17 plazas que desarrollará grupo Gicsa en todo el país será construida en Hidalgo, cuya inversión asciende a 2 mil millones de pesos, informó Elías Cababie, presidente del Consejo de Administración de esta
firma inmobiliaria.

El empresario explicó que Explanada Pachuca, sobre bulevar Las Torres, es una fusión entre un centro comercial y de entretenimiento, que será construida sobre una superficie de 185 mil metros cuadrados en un sólo nivel.

La apertura de la nueva plaza está prevista en 15 o 17 meses, planteó el inversionista, quien estuvo acompañado del gobernador Omar Fayad, integrantes de su gabinete, alcaldes y dirigentes empresariales.

El proyecto busca ser “un destino” de los mejores en el país debido a la diversidad de atractivos que ofrecerá al consumidor, como juegos de ferias, un globo aerostático de 14 metros de diámetro, hotel, clínicas de salud de primera atención e institucio-
nes educativas.

Se construirán 180 locales comerciales, explicó Elías Cababie, quien adelantó que ya se está negociando con cadenas como Coppel, Liverpool, Fábricas de Francia, Cinépolis, Cinemex y Hoteles Posadas.

La generación del proyecto dará empleo de manera indirecta a mil 500 personas y otros
mil permanentes.

Además, aseguró, darán prioridad a la contratación de personal local y privilegiarán que las empresasconstructoras sean hidalguenses. 

El empresario indicó que Gicsa es dueño de la tierra  donde se construirá la nueva plaza y afirmó que no pertenecía a ejidatarios, sino que fue una compra entre particulares.

Los locales comerciales serán rentados en función del tipo de comercio, pero oscilarán entre 150 hasta 700 pesos por metro cuadrado.

El gobernador de Hidalgo afirmó que Explanada Pachuca es la punta de lanza de un nuevo concepto, más allá de los malls.

“Es un concepto de cómo se desarrolla la vida de una comunidad. Una plaza que tiene un concepto más cercano a cultura e idiosincrasia”, aseveró.

El mandatario añadió que el proyecto dará cabida a la gastronomía y artesanías locales.

El secretario de Desarrollo Económico en Hidalgo, José Luis Romo Cruz, aseveró que esta inversión se comenzó a trabajar desde el pasado 7 de septiembre.

Dijo que el objetivo para este año es que Hidalgo atraiga 10 mil millones de pesos y la generación de 10 mil empleos directos. Hasta el momento se han invertido 4 mil 400 millones de pesos por parte de JAC Motors; además, 2 mil millones de pesos anunciados por  Gicsa.

PROYECTO
Explanada Pachuca está ubicada al sur de la capital del estado, sobre bulevar Las Torres.
La primera explanada estará en Puebla, la cual lleva avance de dos meses de trabajo respecto a la que se construye en Hidalgo.
Gicsa es una empresa del ramo inmobiliario que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores.
Es una de las más importantes en México y América Latina dentro de su segmento.
Explanada Pachuca estará abierta al público dentro de 15 o 17 meses.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 12 minutos
title
Hace 25 minutos
title
Hace 59 minutos
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad