Irresuelta, iniciativa vs corridas de toros
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

El dictamen sobre la iniciativa de prohibir la entrada a infantes a corridas de toros fue pospuesto una semana más. 

El presidente de Biofutura, Jonathan Job Morales, consideró que esta propuesta puede ser politizada, puesto que regidores del Cabildo capitalino, de corriente priísta, argumentan que la tauromaquia es patrimonio cultural y se oponen a restrignir el acceso a menores de edad, como solicitaron.
Acción Nacional (PAN) no han definido la intención de su voto, expresó el animalista. Mientras que Movimiento Ciudadano cuenta con dos integrantes que están a favor de esta iniciativa de la asociación no gubernamental.
Las fracciones edilicias no han alcanzado consenso debido a diferencias, por lo que no han emitido una resolución.
Luego de que los regidores discutieran la propuesta presentada por el asambleísta José Luis Zuñiga Herrera el pasado 9 de marzo, Job Morales consideró que la misiva tenía pocas posibilidades de ser aprobada por el Cabildo debido a los intereses económicos del Comité de la Tauromaquia en la capital.
La LXI Legislatura, presidida por Ramón Ramírez Valtierra, determinó, mediante un decreto publicado el 26 de agosto de 2012, que la tauromaquia es un patrimonio cultural.
La propuesta de Zúñiga Herrera incluye también negar el ingreso a las peleas de gallos. Mencionó que la exposición de los infantes a los actos de violencia influye en que repriman sentimientos. La discusión continuará el 23 de marzo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad