Issste y Amanc, en busca de recursos
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (Issste) emprendió una campaña de reciclaje junto con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc).

La estrategia consiste en recolectar material para reutilizar, que posteriormente será vendido; los recursos obtenidos serán utilizados para la compra de alimentos y medicinas.

José Antonio Copca García, delegado estatal del Issste, exhortó a la sociedad a apoyar la campaña con la donación de PET y otros materiales.

Amanc es un refugio que brinda atención integral a niños que padecen cáncer,  pues les proporciona alimentos, medicamentos y un lugar para dormir, si así lo requieren, detalló.

El Issste proporciona atención médica a cinco menores con este padecimiento. El tipo más común de la enfermedad en niños es la leucemia, indicó el también pediatra.

Asimismo, recomendó a los padres estar pendientes de cualquier cambio que se presente en sus hijos pues, como en otras enfermedades, la prevención y las primeras etapas de detección son fundamentales para la supervivencia.

Fiebre, palidez, fatiga, así como moretones repentinos o inexplicables son posibles síntomas asociados al cáncer, alertó. Las donaciones de material de reciclaje se pueden hacer en las instalaciones del Issste Hidalgo, ubicadas en la plaza comercial Perisur.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 26 minutos
title
Hace 30 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad