Juárez es una calle de conflicto para Tuzobús
 
Hace (96) meses
 · 
Compartir:

La avenida Juárez se ha convertido en una zona conflictiva para el Tuzobús debido a que un gran número de los accidentes en los que se han visto involucrados los camiones de este sistema ocurrieron en esa arteria; pero su operadora no reconoce ninguna responsabilidad, al considerar que los culpables fueron los particulares.

En un muestreo realizado en un espacio de casi dos meses, este sistema de transporte masivo reportó la ocurrencia de 27 accidentes, en los cuales se vieron involucrados estos camiones blancos con franjas verdes de la troncal 1, y otros 28 de las llamadas rutas alimentadoras.
De los incidentes viales, al menos una tercera parte ha sucedido en la avenida Juárez, que es una de las confluencias más pequeñas que recorren los camiones, pero por sus características, de las más accidentadas.
Al hacer un recuento general, existe al menos un accidente cada día en el cual se ven involucrados los conductores del sistema; sin embargo, dicen no tener culpa.
“Todos los accidentes en los que se han visto involucradas unidades del Sistema Tuzobús, han sido responsabilidades de particulares”, afirmaron los encargados del área de transparencia.
En esta bitácora de accidentes, los encargados del Tuzobús hacen ver que durante ese periodo se registraron tres incidentes en los cuales se vieron involucrados un ciclista y dos motociclistas. Sólo en uno de estos casos, que se reportó en la avenida Juárez esquina con 12 de Octubre, el sistema de transporte aceptó tener la culpa.
No obstante defiende su postura ante los ciclistas al afirmar que todo se debió a que invadieron el carril confinado.
Al hacer una relatoría de los 28 accidentes en los cuales se vieron involucradas las líneas alimentadoras, se señala que los incidentes se reportaron hasta en la propia base. En tres casos, se ven reportados los accidentes, los cuales de manera coincidente son entre las dos y tres de la tarde.
El primer impacto de un Tuzobús con un particular ocurrió frente a la Preparatoria número uno de la UAEH, al impactar contra una Chevrolet Trax.
Las horas en que sucedieron los hechos fueron casi todas de día, según la bitácora a detalle sobre esta incidencia.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 25 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad