Justifican el retiro de monumento en La Reforma
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma justificó la demolición del monumento a Los Niños Héroes –que será  reubicado–, en la explanada de la presidencia municipal, derivado de una recomendación de Protección Civil.

De acuerdo con documentos a los que Criterio tuvo acceso, fechados el 14 de marzo de 2016, el entonces director de esa dependencia en el municipio, Jorge Alberto López Guerrero, notificó del peligro a quien fungía como secretaria general, Janet García Chávez.

En la opinión técnica  MMR/PC/097/16, el exfuncionario informó que el 10 de marzo de ese año se realizó una inspección ocular al monumento y se detectó “movimientos por las fuertes ráfagas de viento”, por lo cual “se tuvo que anclar con tirantes para evitar que
se volteara”.

En la comunicación, el exdirector de Protección Civil emitió tres puntos de atención a considerar: sujetar el monumento en la parte del frontón para asegurarlo; fijarlo a las columnas que ya existen para darle estabilidad, “por lo que es urgente que personal de Obras Públicas valoren el tipo de trabajo de mitigación a realizar (sic)”; además, informó que el monumento no presentaba daño estructural, pero sí “movimiento al ejercer fuerza sobre el mismo”.

Otro oficio fechado el 29 de marzo pasado señala que el arquitecto Cristóbal Jiménez presentó los resultados de una inspección al monumento: advirtió faltas estructurales, por las que se determinó su remoción.

La intervención del monumento inició esta semana entre inconformidad de la población. Incluso, alumnos de la escuela Cuauhtémoc, ubicada a espaldas del bloque, rechazaron la destrucción y reubicación del mismo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 35 minutos
title
Hace 7 horas
title
Hace 7 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad