La Canacope pide a Tellería negar permiso a ambulantes
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) en Pachuca, Héctor Bautista Escalona, pidió al ayuntamiento capitalino negar la solicitud del comercio informal para colocarse en la calles durante las festividades patrias.

De acuerdo con el empresario, la presencia de ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad reduce en forma “drástica” el repunte de ventas del comercio formal. Con los informales en las calles, dijo, sólo alcanzan un incremento de 20 a 25 por ciento, pero no como en años anteriores, cuando las ventas aumentaban 45 o 50 por ciento.

El líder de la Canacope dijo tener conocimiento de que el sector ambulante solicitó al gobierno de Yolanda Tellería Beltrán permiso para montar puestos en el primer cuadro de la ciudad.

Ello, insistió, pone “en riesgo” sus ventas los días 14, 15 y 16 septiembre, por lo que adelantó que propondrá una reunión con la alcaldesa panista, en la cual planteará el problema que les causa el ambulantaje.

“Nosotros no estamos en contra de que la gente trabaje, estamos contra el comercio que no está establecido”, dijo.

Bautista Escalona confía en que la alcaldesa realice una buena negociación y ayude al comercio formal, pues consideró que ella conoce las necesidades es este sector.

No obstante, el dirigente mencionó que la IP se prepara para impulsar sus ventas y contrarrestar “cualquier competencia desleal”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 18 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad