Home / Noticias / Hidalgo histórico / “Lamentable, postura del ombudsman en ley de seguridad”

“Lamentable, postura del ombudsman en ley de seguridad”

Reyna Torres Juárez, presidenta de la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos (Acaderh), consideró “lamentable” que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), José Alfredo Sepúlveda Fayad, declarara que la aprobación de la Ley de Seguridad Interior es algo que no repercute de manera local. 

Criterio publicó el 19 de diciembre que el ombudsman no se pronunció con respecto a la ley. “No he hecho ningún posicionamiento ni pienso hacerlo porque no es algo que yo domine ni nos afecta directamente porque se trata de un acto de derechos del Poder Legislativo”, expresó.

Al respecto, Torres Juárez señaló que es un tema del cual han opinado entes nacionales e internacionales. “Nos parece lamentable, como organizaciones de la sociedad civil, que este organismo tenga esta postura porque nos habla de la visión que tiene de los derechos humanos”, indicó.

“Nos parece también muy poco acertado el comentario porque estamos hablando de una ley que va a tener impacto en todo el país y que obviamente va a tener sus adecuaciones para el estado”, añadió la titular de la agrupación.

Asimismo, dijo, el que Sepúlveda aceptara su desconocimiento del asunto refleja la visión que tiene en relación con el puesto que ocupa.

“Me parece que nos queda a deber mucho como ciudadanos y ciudadanas. Estamos hablando de un defensor del pueblo, entonces, es necesario que conozca el tema porque es un tema de su competencia”, dijo la activista.

LEY DE SEGURIDAD

Los titulares de las comisiones de Derechos Humanos en la Ciudad de México, Veracruz, Nuevo León, Oaxaca, Yucatán, Jalisco, Baja California y Aguascalientes pidieron la revisión de la normativa.

La ONU, CNDH, CIDH y Amnistia Internacional se pronunciaron contra la Ley de Seguridad Interior.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, promulgó ayer el ordenamiento, durante la 43 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!