Home / Noticias / Hidalgo histórico / Legislatura:no a periodo extra por los pendientes

Legislatura:no a periodo extra por los pendientes

Aunque el área de Comunicación Social del Congreso local informó que, hasta el pasado 10 de diciembre, se encontraban en estudio 136 iniciativas, la presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIII Legislatura, María Luisa Pérez Perusquía, descartó proponer un período extraordinario para dictaminarlas.

De acuerdo con un recuento realizado por Criterio, de esa fecha al 19 de diciembre, cuando se cerró el primer período ordinario del segundo año legislativo, se dictaminaron 15 reformas a leyes, por lo que aún se encuentran en estudio 121.

“No quedan pendientes, no es el término correcto. En enero la Diputación Permanente continuará con su análisis. El diputado Luis Baños Gómez (presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales) dará continuidad a los trabajos; es importante decir que no están dictaminadas porque algunas están en espera de los dictámenes técnicos”, agregó la priísta.

La diputada dijo que, debido a la constancia en los trabajos, es innecesario un período ordinario, ya que el 10 de enero reanudarán los trabajos los miembros de LXIII Legislatura.

Baños Gómez declaró a Criterio que la comisión que preside sesionará diariamente, ya que la intención es dejar “cero iniciativas rezagadas” a los miembros de la próxima legislatura, que rendirán protesta en septiembre de 2018. Previó que, por el ritmo de trabajo, lo lograrán.

Entre las iniciativas en análisis se encuentran la propuesta para sancionar a los diputados que pasen lista y abandonen el recinto; reformas a la Ley de Participación Ciudadana; la Ley de los Trabajadores de Gobierno y Municipales que permitirá su profesionalización.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!