Home / Noticias / Hidalgo histórico / Liberan a Edith Ibarra, La Güera

Liberan a Edith Ibarra, La Güera

Este martes, a las 5  de la tarde, Edith Ibarra, La Güera, salió del Centro de Readaptación Social de Jaltocán, tras apegarse a las bondades del Nuevo Sistema de Justicia Penal para continuar el proceso que siguen en su contra en libertad bajo medidas cautelares.

La Güera, exdirigente de la Unidad de Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) y entonces aspirante del PRD a diputada, fue detenida el 27 de enero de 2012 por el delito de despojo agravado. Entonces, acusó al senador de su partido, Isidro Pedraza Chávez, de entregarla al gobierno del estado para dejarla fuera de la contienda.

De acuerdo con los reportes oficiales, en la colonia Abril, en Pachuca, Edith Ibarra Jiménez vendió a decenas de familia predios para la construcción de viviendas, los cuales se mantenían en disputa con la organización Antorcha Campesina. Dos días después de la detención de La Güera, tras una orden judicial, se llevó a cabo la demolición de cerca de 200 viviendas de seguidores de la UFIC.

Según testimonios, Ibarra Jiménez les cobró ochenta y cinco mil pesos por cada terreno de 120 metros cuadrados, luego de que compraron dos terrenos dando mil pesos mensuales. Como enganche, aseguraron, le pagaron cinco mil pesos. Además, dijeron, entregaron mil pesos por el servicio de energía eléctrica y mil más para tener agua potable.

Según la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo, se comprobó que al desalojo forzoso que sufrieron los agraviados como pobladores de la colonia Abril, antecedieron agresiones con distintos niveles de violencia proferidos por Edith Ibarra Jiménez (particular) en agravio de quienes adquirieron un terreno.

También te puede interesar:

ATIENDE SP TRES ROBOS CON VIOLENCIA AL DÍA

ÓRGANO DE PROTECCIÓN A TENANGOS, PROPONEN

Lee también

Asimilan Tuzos ideología del DT, dice Shaggy

Los Tuzos continúan con su preparación rumbo al Apertura 2018, y mañana tendrán un nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.