Llega frente frío número 20, se registrarán temperaturas de 0 a -5 grados en Hidalgo
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Para las próximas horas se prevé el ingreso del Frente Frío 20, Además, lo que ocasionará en la última noche del año y las primeras horas del 2018, un marcado descenso de temperatura y vientos fuertes en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Debido a dichas condiciones, se prevé aguanieve, nieve granulada o lluvia gélida en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y posible aguanieve en sierras de Durango y Zacatecas.

Así como un marcado descenso de temperatura y rachas de vientos que pueden superar 40 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Destacó que a pesar de que el sistema frontal número 19 empezará a disiparse sobre el Golfo de México, su masa de aire provocará esta noche que prevalezca el ambiente frío en el noreste, poniente y centro del país.

Para mañana, indicó que el descenso de las temperaturas se podrá percibir, principalmente, en el noreste del territorio nacional.

Añadió que los meteorólogos pronostican tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, así como lluvias dispersas en Chihuahua, Colima, Estado de México, Chiapas y Tabasco.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Refirió que, para la última noche del año y las primeras horas del 2018, se prevé aguanieve, nieve granulada o lluvia gélida en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y posible aguanieve en sierras de Durango y Zacatecas.

Los termómetros marcarán valores mínimos inferiores a -5 grados Celsius, en montañas de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango, así como de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Mientras que, en regiones elevadas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, se registrarán de cero a cinco grados Celsius.

Dichas condiciones meteorológicas serán originadas por el Frente Frío 20, que recorrerá el norte, el noreste y el oriente del país, así como por la intensa masa de aire polar asociada al sistema.

Reiteró su exhorto a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad