Llevará PRD iniciativa pro matrimonios igualitarios
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

El diputado Marco Antonio Ramos Moguel afirmó que durante el próximo período ordinario de sesiones la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local presentará una iniciativa para reformar la Ley de la Familia para el Estado de Hidalgo, para que los artículos sobre matrimonio y concubinato reconozcan el derecho de personas del mismo sexo a unirse legalmente.

En entrevista telefónica, el perredista indicó que luego de que la Secretaría de la Diversidad Sexual del sol azteca, mediante una carta, pidió a sus legisladores en la entidad impulsar una reforma, pues la igualdad es una bandera del instituto político, él y sus compañeros de fracción acordarán el trabajo legislativo que deberán realizar para ello.

“Siempre habrá polémica con ese tema por la resistencia de algunos sectores, pero son derechos humanos y eso no se discute. La situación es que nosotros somos tres diputados y debemos hacer cabildeo con representantes de otras fuerzas políticas”, agregó.

Ramos Moguel añadió que entre las otras bancadas, siete partidos políticos, el tema genera “diversas opiniones”, pues las diputadas priístas han expresado su apoyo al tema, pero a los legisladores varones de ese partido no los percibe convencidos.

“Haremos la labor porque es lo que nos corresponde, ya en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales se tendrá que votar por seis fuerzas, ya que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en esa comisión no tiene representante”, sostuvo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 60 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad