Maestros chiapanecos estrangulan vialidades
 
Hace (94) meses
 · 
Compartir:

Maestros de Chiapas e Hidalgo, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon la tarde de ayer por las principales vialidades de Pachuca para exigir la abolición de la Reforma Educativa, creando caos vial.

El arribo a la capital de Hidalgo de la caravana chiapaneca tiene como propósito pernoctar para que este día continúe su camino hacia la Ciudad de México, donde se integrará al plantón magisterial ubicado en la plaza de la Ciudadela.
El contingente de maestros que marcharon desde la glorieta de las 24 horas hasta la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) busca dejar precedente que la reforma educativa “no tiene nada de educativa y lo que busca es atentar contra los derechos laborales”, expresaron.
De acuerdo con Armando Azpeitia, líder de la CNTE en Hidalgo, la unión de los maestros busca que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, dirigida por Aurelio Nuño Mayer, instale una mesa de diálogo que busca abolir la reforma estructural educativa del presidente Enrique Peña Nieto.
La parada a las afueras de la CDHEH tuvo como propósito enviar el mensaje “que debe de garantizar la defensa de los derechos humanos, en este caso de los maestros que buscan tirar la reforma”, dijeron.
Sin incidentes durante la marcha pacífica, se estimó una asistencia de cerca de 400 maestros de Chiapas y de Hidalgo, quienes por momentos bloquearon avenidas principales como Felipe Ángeles, Revolución y Benito Juárez.
Armando Azpeitia informó que, por su cercanía a la ciudad de México, maestros de Hidalgo estarían trasladándose por las tardes y fines de semana para apoyar a los maestros que están en el plantón permanente.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 14 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 30 minutos
title
Hace 33 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad