Mañana vence plazo para independientes
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

A un día de que venza el plazo para que ciudadanos se postulen como candidatos a una diputación local por la vía independiente, el Instituto Estatal Electoral (IEE) Hidalgo no ha recibido ninguna manifestación de intención.

El plazo para que presentaran su su solicitud para participar inició el pasado 31 de octubre y vence mañana, conmo lo establece el acuerdo CG_37_2017.
Luego de presentar su manifestación de intención, arranca la segunda etapa del proceso: la obtención de apoyo ciudadano.

Éste es equivalente a 3 por ciento de la lista nominal de electores, correspondiente al distrito electoral por el que el aspirante pretende contender.

Los ciudadanos sin partido tendrían 45 días para recabar las rúbricas.

Las acciones para recolectar firmas serán financiadas con recursos privados, cuyo gasto máximo es equivalente a 10 por ciento del tope establecido para las campañas inmediatas anteriores. En este caso, la referencia es el proceso 2015-2016.

Los aspirantes que hayan reunido el total del apoyo ciudadano requerido, podrán solicitar su registro como candidatos del 11 al 15 de abril de 2018.
En los comicios pasados, no hubo interesados por esta vía. En la elección a alcaldes 39 candidatos sin partido compitieron, pero sólo ganó uno: Francisco Cortés, actual alcalde de Tlanalapa.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad