Home / Noticias / Hidalgo histórico / Mañana vence plazo para independientes

Mañana vence plazo para independientes

A un día de que venza el plazo para que ciudadanos se postulen como candidatos a una diputación local por la vía independiente, el Instituto Estatal Electoral (IEE) Hidalgo no ha recibido ninguna manifestación de intención.

El plazo para que presentaran su su solicitud para participar inició el pasado 31 de octubre y vence mañana, conmo lo establece el acuerdo CG_37_2017.
Luego de presentar su manifestación de intención, arranca la segunda etapa del proceso: la obtención de apoyo ciudadano.

Éste es equivalente a 3 por ciento de la lista nominal de electores, correspondiente al distrito electoral por el que el aspirante pretende contender.

Los ciudadanos sin partido tendrían 45 días para recabar las rúbricas.

Las acciones para recolectar firmas serán financiadas con recursos privados, cuyo gasto máximo es equivalente a 10 por ciento del tope establecido para las campañas inmediatas anteriores. En este caso, la referencia es el proceso 2015-2016.

Los aspirantes que hayan reunido el total del apoyo ciudadano requerido, podrán solicitar su registro como candidatos del 11 al 15 de abril de 2018.
En los comicios pasados, no hubo interesados por esta vía. En la elección a alcaldes 39 candidatos sin partido compitieron, pero sólo ganó uno: Francisco Cortés, actual alcalde de Tlanalapa.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!