Medirán energía solar en la UTVM
 
Hace (96) meses
 · 
Compartir:

Mediante la firma entre la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) y el Instituto de Geofísica, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pusieron en marcha la Red Solarimétrica Nacional, lo que permitirá la generación de una base de datos a nivel nacional de las diferentes variables medibles a la energía proveniente de sol, informó la UTVM.

La información recabada formará parte de la red de estaciones instaladas en el territorio nacional (21 estaciones), que integran el consorcio Centro Mexicano de Innovación en Energía Solar, coordinado por la UNAM, mediante el Instituto de Energías Renovables, y avalado y financiado por la Secretaría de Energía.
Para ello, la UTVM destinó 600 metros de superficie, lugar en el que se instalarán los distintos equipos de monitoreo y medición, como piranómetros, pirheliómetro, pirgeómetro y una estación meteorológica.
Las estaciones están conectadas a internet, lo que permite recibir datos confiados en tiempo real desde cualquier punto del territorio. Conjuntamente la infraestructura va más allá de la evaluación de la energía solar, debido a que la tecnología con que está equipada tiene diferentes objetivos y los resultados servirán para estudiar el balance energético en la atmósfera, cambio climático y calentamiento global; de la misma manera, posibilitará la medición de los índices de radiación ultravioleta en la zona.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 31 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad