Morena, dispuesto a ceder candidaturas al PES en Hidalgo
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

El Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se declaró “sin inconvenientes” en ceder candidaturas al Partido Encuentro Social (PES) en Hidalgo como parte de la coalición Juntos Haremos Historia.

Ayer, las dirigencias nacionales de ambos institutos políticos, además del Partido del Trabajo (PT), firmaron el convenio de alianza parcial para los comicios de 2018, en el que Morena encabezará 150 distritos; PT, 75, y PES, 75. Para el Senado, el instituto político de Andrés Manuel López Obrador tendrá 32 postulaciones; sus aliados, 16 cada uno.

El presidente estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, dijo que hasta las 21:00 horas del miércoles el comité nacional no había notificado si en Hidalgo cedieron alguno de los siete distritos electorales federales o candidaturas al Senado.

“Los acuerdos así son, y si se requiere que ellos (PES) consideren algunas candidaturas de Hidalgo, donde estén bien posicionados, pues adelante, no tenemos ningún problema”, afirmó.

Para él, aún es una especulación una eventual candidatura al Senado para el diputado federal pesista Alejandro González Murillo, lo que desplazaría al expriísta Julio Menchaca; o la postulación de Alfredo San Román Duval a legislador federal por el distrito de Huejutla.

“No tenemos información de carácter oficial, seguramente hay quien hace sus análisis y podría acertar en el resultado, pero precisamente, para no especular, vamos a esperar a que tengamos la información totalmente verídica y confiable por la instancia correspondiente y lo daremos a saber”, afirmó.

Según Mendoza Zenteno, en Morena no genera “desconfianza” que el origen del PES se relacione con el secretario de Gobierno, el priísta Miguel Ángel Osorio Chong.

“Hace algunos meses, nos quedaba claro, hay la mano de Osorio por algunas cuestiones que se veían”, lo que, dijo, ahora “no se percibe”.

El dirigente justificó la coalición, pues argumentó que lo importante es generar la mayoría que se requiere para ganar en 2018.

“Reconocemos que en esta contienda tenemos que generar una mayoría, y que generar mayoría es complejo. No es una cuestión fácil, nos queda claro que lo que hay que anteponer es el proyecto de país”, mencionó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 36 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad