Home / Noticias / Hidalgo histórico / Multa Profeco a hotel por utilizar anglicismos

Multa Profeco a hotel por utilizar anglicismos

El hotel Independencia, ubicado en el Centro Histórico de Pachuca, deberá pagar una multa de 80 mil pesos por utilizar los anglicismos “check in” y “check out”, según determinó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Luego de que el viernes pasado recibiera la resolución, la gerente del hotel, María del Ángel Sánchez, informó que ingresará un recurso de revisión a la dependencia federal; de no ser favorable, afirmó, recurrirá al Tribunal Fiscal Administrativo, con la finalidad de anular la multa.

Del Ángel Sánchez calificó el hecho como “un abuso”; además, señaló que la inspección que hizo un trabajador de la Profeco fue “arbitraria”.

Desde el pasado viernes, el alojamiento tiene 15 días hábiles para saldar la multa, por lo que recurrirá “a todos los medios legales” a su alcance, dijo la también presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo (AMHMEH).

Asimismo, justificó que no incurrieron en abuso contra los huéspedes, pues los términos son utilizados para hacer referencia al registro de entrada y salida de la habitación.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!