Niega Semot a Uber y Cabify la entrada al estado para operar
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) no otorgará permisos para que Uber y Cabify operen en Pachuca, informó el titular de la dependencia, Rufino León Tovar.

Durante su comparecencia en el Congreso de Hidalgo, el funcionario fue cuestionado por la legisladora perredista Margarita Ramos Villeda sobre la postura de la secretaría ante la llegada de estos servicios de transporte.

“Es importante que diga; no estamos en contra de las redes, pero he sido muy específico: no vamos a permitir que empresas vengan, porque, primero, emparejamos el piso con los transportistas”, dijo.

Indicó en entrevista que se debe optimar el servicio de transporte de taxis y realizar aplicaciones; después analizarán si estas empresas entran a Hidalgo.

Desde diciembre del año pasado, confirmó, existe una petición de Uber para operar en el estado, pero la prioridad, aseguró, es “beneficiar a la gente de casa”; es decir, a los choferes locales.

León Tovar añadió que Avant, otra empresa de transporte que trabaja con app para acceder al servicio de taxi, tuvo una participación muy “incipiente” en Hidalgo, pues actualmente no sirve.

El funcionario indicó que, en caso de detectar la operación de estas empresas, aplicarán sanciones y las unidades serán llevadas al corralón.

Actualmente, Uber opera en Aguascalientes, Cuernavaca, Hermosillo, Mérida, Mexicali, San Luis Potosí, México, Guadalajara, León, Monterrey, Puebla, Querétaro, Tijuana y Toluca.

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad