Niega Sopot entrega de obras a una sola firma
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), José Ventura Meneses Arrieta, indicó que en la revisión realizada durante el primer año de la actual administración no han detectado prácticas en las que se haya beneficiado a una empresa durante el sexenio pasado.

Así lo dijo tras comparecer en el Congreso local, como parte del informe del  gobernador del estado, Omar Fayad Meneses. 

Cuestionado si hubo una entrega excesiva de contratos a Operadora Merci en la anterior gestión (ya que, de acuerdo con una investigación de Animal Político, esta empresa ganó 771 millones 578 mil pesos en obras públicas de 2012 a 2016) respondió: “Allí están los números”.

En su administración, indicó, todos los procedimientos se hacen “con apego a la ley”; sin embargo, no puntualizó qué empresas han ganado los concursos.

Según informó a los diputados, durante el primer año de su trabajo suman 84 licitaciones públicas, 19 adjudicaciones directas por invitación y 16 por montos.

“Hasta este momento, todos los procedimientos están bajo la ley, pero todo bien, tenemos todos lo resultados”, aseguró.

De la administración pasada, indicó, quedó un adeudo en pasivos por 85 millones de pesos por la remodelación de bulevares, como el Revolución de 1910.

“Algunas empresas se nos han acercado para pedir el pronto pago de estos trabajos y estamos en la supervisión; son muchos estudios y proyectos que se quedaron en el tintero, pero que ahora lo quieren cobrar y estamos supervisando las obras; los recorridos con las empresas que cumplan con las especificaciones y debidamente ejecutados”, añadió el funcionario estatal.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 52 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad