No existen evidencias para juicio político en Tasquillo: diputado
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Humberto Alejandro Lugo Guerrero, presidente de la Comisión Instructora del Congreso local sostuvo que no existen elementos para iniciar un juicio político contra el alcalde y el síndico de Tasquillo, pues las evidencias que presentaron los quejosos no son contundentes.

La denuncia presentada ante el Congreso local, contra el edil Alberto Sánchez González y el síndico procurador Juan Orozco Guerrero, se debió a que no se cuidaron los bienes municipales porque las autoridades no intervinieron en el cierre de una calle por un particular.

“Es un asunto en el que las evidencias que nos dan no son suficientes para iniciar un juicio político no hay más que podamos hacer”, señaló el legislador.

La denuncia fue interpuesta por Yessenia González González luego de que fue cerrada la calle Río Balsas por Roberto Torres Franco, quien desde hace un año impidió el paso.

Lugo indicó que en los próximos días se informará al pleno del Congreso sobre el resolutivo. En dado caso, si el denunciate desea hacer efectivo derecho, indicó, podría acudir al Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

En lo que va de la LXII Legislatura se han desaforado a dos representantes populares. Es el caso de Hilario Mendoza Benito, exalcalde de Tepehuacán de Guerrero, quien fue señalado por la procuraduría por haber roto la mandíbula a su esposa.

También la exregidora de Molango, Lucina Hernández Aniceto, fue acusada de haber rociado una sustancia química a un grupo de comensales.

Está pendiente una reforma a la Ley de Responsabilidades contra Servidores Públicos, para agilizar los juicios políticos y declaración de procedencia.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 18 minutos
title
Hace 48 minutos
title
Hace 48 minutos
title
Hace 58 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad