Nuevas rutas; más gasto para unos, ahorro para otros
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

Con el arranque de operaciones de la primera troncal Téllez-Centro del Sistema de Transporte Integrado Masivo de Hidalgo (Sitmah) Tuzobús, el costo del pasaje en el transporte disminuirá en al menos 5 rutas de la capital estatal, mientras que en 3 aumentará y en 37 no habrá modificación.

Tras un análisis hecho por Criterio, se concluyó que habrá una reducción en la tarifa para quienes viajen del fraccionamiento La Colonia, en Mineral de la Reforma, a Punta Azul en Pachuca, trayecto que actualmente se hace abordando dos combis, lo que genera un costo de 15 pesos, mientras que con el Tuzobús el recorrido tendrá un costo de 10 pesos.

El tiempo de recorrido entre ambos puntos es de cerca de 40 minutos; con el Tuzobús, se espera que se reduzca a 30.

Por el contrario, la tarifa aumentará para quienes viajen del Hospital General a la colonia Villas de Pachuca, quienes ahora pagan siete pesos con 50 centavos. Con la entrada del Tuzobús, anunciada para el 16 de agosto, deberán desembolsar 17. 50 pesos por cada recorrido que hagan. (7.50 del microbús más 10 pesos del Tuzobús entre troncal y alimentadora hacia interior de colonia).

En este caso, se espera que se reduzca el tiempo que dura el recorrido entre ambos puntos. Actualmente este trayecto toma alrededor de 50 minutos, mientras que con el nuevo sistema se prevé que se realice en menos de 40 minutos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 13 minutos
title
Hace 18 minutos
title
Hace 20 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad