Obtiene Arturo segundo lugar en Olimpiada
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Arturo Galván Velazco obtuvo el segundo lugar en la Olimpiada Estatal de Conocimiento. 

Con 12 años de edad, es amante de las matemáticas y tiene el sueño de convertirse en ingeniero en Mecatrónica.

El estudiante del sexto grado de primaria en el Colegio York, de Pachuca, comparte con Criterio que, para ganar la competencia, previamente logró el primer lugar en la eta-pa municipal.

El menor de dos hermanos admitió que el día del concurso estatal se sentía con nervios, pero éstos iban desapareciendo conforme contestaba la prueba, compuesta de 80 preguntas de diversas asignaturas.

Confiado en que iba a obtener un buen lugar, aseguró que fue uno de los primeros en terminar y se dijo seguro de que iba a estar bien.
El siguiente ciclo escolar Galván iniciará la secundaria, y le agradaría seguir participando en este tipo de evaluaciones, pero ahora en ese nivel educativo.

Aunque aún falta tiempo para que defina qué carrera elegirá, el menor está convencido de que quiere convertirse en un ingeniero en Mecatrónica, pues le agradan las máquinas y todo lo digital.

Su padre, quien estudió Ingeniería Mecánica, afirmó que tal vez el gusto que siente su hijo por estudiar una ciencia exacta surge de él.
Además, junto con su esposa, expresó que, encima del apoyo que le brindan, es importante la institución educativa, pero la otra parte “la hace el alumno”.

Por ello, destacó que el logro de su hijo en una competición de nivel estatal surge de un trabajo conjunto de padres de familia, plantel educativo y alumnos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 42 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad