Oculta Mineral del Monte gasto de funcionarios
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Mineral del Monte cumplió con sus obligaciones de transparencia en cuanto a entrega de viáticos para los funcionarios municipales, entre los que destaca gastos en restaurantes, pero de manera parcial, pues la información no está completa.

La alcaldía reportó 10 eventos en los que servidores accedieron a reembolso de gastos, de los cuales cuatro carecen de la exhibición de lo erogado y la documentación de su justificación.

De los que cuentan con documentación comprobatoria exhibida, está el reportado por el alcalde Jaime Soto Jarillo, por una “Reunión de trabajo con funcionarios de la presidencia”, la cual se realizó en Pachuca. En las facturas exhibidas se justificó el gasto de mil 145 pesos en el restaurante Tok’s, en su sucursal de avenida Juárez de Pachuca, validado el 4 de noviembre de 2016.

Durante un traslado a la Ciudad de México para comprar juguetes de Reyes Magos, el secretario de Protección Civil, Luis Alberto Cabrera Téllez, gastó 867 pesos con cargo al erario en mariscos El Retorno, ubicado en la carretera-México Pachuca.

Según el reporte, la fecha de la comisión es el 26 de diciembre; mientras el pago se efectuó en enero del año en curso. El portal registró el gasto el pasado 26 de abril.

El tesorero Gabriel Chávez González justificó un desembolso por 965 pesos en el restaurante La Polenta, del bulevar Felipe Ángeles 1602, en exhacienda de Pitahayas, Pachuca, luego de asistir a la firma de convenio de coordinación con el Instituto de Formación Profesional (IFP).

VIÁTICOS OCULTOS, DE ASIsTENCIA A CURSOS

En el reporte no se exhiben gastos de la asistencia de la auxiliar administrativa de SP, Itzel Hurtado, al taller de ampliación de indicadores de Inegi, en Pachuca.

Tampoco, a la presentación de Bécate y Fomento al Autoempleo, en la capital, y un programa más, en Huasca.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad