Home / Noticias / Hidalgo histórico / Oculta Mineral del Monte gasto de funcionarios

Oculta Mineral del Monte gasto de funcionarios

El ayuntamiento de Mineral del Monte cumplió con sus obligaciones de transparencia en cuanto a entrega de viáticos para los funcionarios municipales, entre los que destaca gastos en restaurantes, pero de manera parcial, pues la información no está completa.

La alcaldía reportó 10 eventos en los que servidores accedieron a reembolso de gastos, de los cuales cuatro carecen de la exhibición de lo erogado y la documentación de su justificación.

De los que cuentan con documentación comprobatoria exhibida, está el reportado por el alcalde Jaime Soto Jarillo, por una “Reunión de trabajo con funcionarios de la presidencia”, la cual se realizó en Pachuca. En las facturas exhibidas se justificó el gasto de mil 145 pesos en el restaurante Tok’s, en su sucursal de avenida Juárez de Pachuca, validado el 4 de noviembre de 2016.

Durante un traslado a la Ciudad de México para comprar juguetes de Reyes Magos, el secretario de Protección Civil, Luis Alberto Cabrera Téllez, gastó 867 pesos con cargo al erario en mariscos El Retorno, ubicado en la carretera-México Pachuca.

Según el reporte, la fecha de la comisión es el 26 de diciembre; mientras el pago se efectuó en enero del año en curso. El portal registró el gasto el pasado 26 de abril.

El tesorero Gabriel Chávez González justificó un desembolso por 965 pesos en el restaurante La Polenta, del bulevar Felipe Ángeles 1602, en exhacienda de Pitahayas, Pachuca, luego de asistir a la firma de convenio de coordinación con el Instituto de Formación Profesional (IFP).

VIÁTICOS OCULTOS, DE ASIsTENCIA A CURSOS

En el reporte no se exhiben gastos de la asistencia de la auxiliar administrativa de SP, Itzel Hurtado, al taller de ampliación de indicadores de Inegi, en Pachuca.

Tampoco, a la presentación de Bécate y Fomento al Autoempleo, en la capital, y un programa más, en Huasca.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!