Ocurren en Hidalgo 43 violaciones cada mes
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

En 12 meses, Hidalgo se ubicó entre las seis entidades con más casos de agresiones sexuales a mujeres, de acuerdo con un análisis del Observatorio Nacional Ciudadano, que contabilizó 513 incidencias; es decir, en promedio, se registraron 42.75 ataques sexuales por mes.

De acuerdo con el estudio que comprende desde julio del año anterior hasta agosto pasado, la cifra se elevó en este último, cuando se iniciaron 48 carpetas de investigación.

La entidad sólo es superada por cinco estados: Baja California, donde se reportaron 599 incidentes; Chiapas, 731; Puebla, 675; Nuevo León, 677; Chihuahua, 902, y Estado de México, 2 mil 79.

Según el estadístico de denuncias por violación en el periodo de julio de 2016 a agosto de 2017, Hidalgo se ubica por encima de demarcaciones más pobladas e indicadores de inseguridad más altos como Ciudad de México, con 422 carpetas; Guerrero, 220, y Veracruz, 249.

Apenas el 7 de octubre, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) logró que un juez emitiera dos sentencias condenatorias contra un hombre y una mujer por los delitos de violación equiparada agravada y violencia familiar en agravio de una menor, de 11 años.

Mientras, el 1 de octubre, la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad obtuvo la vinculación a proceso de un hombre de nacionalidad cubana por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada, en hechos ocurridos en Mineral de la Reforma.

ALERTA

El 23 de mayo pasado, diputados de oposición presentaron un exhorto para que la Comisión de Derechos Humanos local solicite la activación de la alerta de género, ante el presunto incremento de ataques sexuales y feminicidios.

Con pancartas en las manos con la leyenda: “¡Ni una más!”, los representantes de Morena, Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano pidieron que se realicen los estudios pertinentes para determinar si existe un problema de este tipo.

violaciones en Hidalgo

349 carpetas por violación en Hidalgo, de enero a agosto del año en curso.

54 denuncias en febrero, mes con más reportes.

513 incidencias en el periodo de julio de 2016 a agosto de 2017.

6° lugar ocupa Hidalgo entre entidades con mayor número de denuncias por violaciones a mujeres en el país.

2079 casos ocurridos en Estado de México, con el número más alto.

902 casos en Chihuahua, segundo estado con más agresiones.

imagen galeria

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 40 minutos
title
Hace 47 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad