Opera Fiscalía Anticorrupción sin presupuesto
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Pese a que desde el 5 de octubre fue nombrado el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, Ricardo César Baños González, y la instancia ha iniciado una carpeta de investigación contra un exfuncionario municipal, el ente opera sin presupuesto, con oficinas y personal prestado.

Así lo dio a conocer el fiscal tras asistir a la firma del convenio entre la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y la Secretaría de Contraloría estatal, celebrado en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Según el servidor público, en la actualidad sólo él labora en la dependencia. Por el momento, lleva a cabo sus funciones en la sede de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente y trabajan en el organigrama.

González Baños puntualizó que al ser un ente nuevo requerirá la contratación de al menos 50 personas. “Se requieren peritos, ministerios públicos y personal para otras áreas”, agregó el fiscal anticorrupción de Hidalgo.

El proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2018 contempla 10 millones de pesos para la Secretaría Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) que, de acuerdo con datos de la Contraloría estatal, servirán para dos subsalas del Tribunal de Justicia Administrativa, el área del fiscal y el del Comité de Participación Ciudadana.

Al respecto, González Baños detalló que aún no ha verificado el presupuesto ni determinado el organigrama ni qué casos atraerá el ente a su cargo.

Previó que el 1 de enero arranque de manera total el funcionamiento de la instancia. Por ahora, mencionó, para indagar sobre el único caso que tienen, se apoyan en personal de la procuraduría local.

Arranque

La fiscalía requerirá 50 personas para su arranque en enero de 2018.

El caso que integraron es contra un funcionario municipal

Ricardo César González Baños fue nombrado el 5 de octubre por las dos terceras partes de los integrantes delCongreso local.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 34 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad